Dos verdaderos placeres confesables. Vino y chocolate. Chocolate y vino.
Eso es precisamente lo que han unido en Bodegas Liba y Deleite (D.O. Ribera de Duero y D.O. Toro) para dar vida a una colección de bombones muy especiales. Se trata de bombones elaborados con cada una de las seis variedades de Acontia, nombre bajo el que se agrupan los vinos de esta bodega, que si por algo son conocidos es por ser los primeros en envejecer en barricas de Roble 100% Español. Además de por numerosos reconocimientos, los más recientes, los más recientes, Bacchus de Oro 2014, Premio Diamante Concurso Vino y Mujer 2014 o Decanter de Bronce 2014.
Las particulares características sensoriales de estos vinos han pasado al mundo dulce, y lo han hecho de la mano del maestro chocolatero Rubén Dasilva. Han sido varios meses de trabajo dedicado los que han necesitado hasta dar con la armonía adecuada. En cada bombón se ha conseguido captar el sabor de cada uno de los vinos y han sido concebidos con un diseño rompedor. Se presentan en estuches de 6 y 12 unidades.
Acontia Ribera del Duero 6 meses, Acontia Ribera del Duero 12 meses, Acontia Toro 6 meses, Acontia Toro 12 meses, Acontia Verdejo 100% y Acontia Ritual son cada uno de los vinos que están presentes en cada uno de los bombones. Vinos especiales porque envejecen en barrica de Roble Español, unas barricas que cuentan con una producción limitada y enriquecen la nariz de forma única.
La madera del Roble Español (Navarro) posee una menor cantidad de elagitaninos que otras maderas típicas para la elaboración de vino. Esta circunstancia es la que contribuye a que las barricas de este roble sean altamente respetuosas con la uva, y los vinos que envejecen posean a cualidad contraria a la maderización. El resultado son vinos llenos de fruta, color y cremosidad, que no aportan astringencia ni amargor. Vinos únicos ahora también en el más goloso de los formatos.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9