Esta semana Ifema está para comérsela, coincidiendo con la celebración del Salón de Gourmets, acontece también un evento de lo más dulce, Intersicop, la Feria de la panadería, confitería e industrias afines. Es en este evento de pan y dulces en el que Fizz Bartenders han propuesto fusionar el postre y el cóctel para que no te veas en la tesitura de elegir entre uno u otro cuando llevarte ambos a la boca sea un exceso imperdonable.
Se trata de 5 cócteles dulces que, con el intenso matiz del alcohol, conquistarán los paladares más variopintos: tartuffo Alexander para los amantes del coñac y el chocolate con un toque a tierra; smash de moras y tomillo para quienes llevan la ginebra mucho más allá del más clásico de los gin tonic; panettone Alexander, que incluye panettone batido y lo complementa con crema de leche, licor de avellana y coñac, además de acompañarlo al servirlo con un trozo de este dulce italiano; marrón glace, una deliciosa combinación entre las castañas y el coñac; y tiramisú cocktail, un combinado al que no le falta café ni mascarpone además de un delicioso toque de amaretto.
5 cócteles que son 5 postres y a la inversa, 5 propuestas de inspiración dispar: el panettone Alexander y el cóctel de tiramisú de claras raíces italianas, el marrón glace muy nuestro y de nuestro norte, las moras y el tomillo mezclados con ginebra como si de botánicos de un gin tonic se tratara, y el tartuffo Alexander, cabe que el más original de estas 5 propuestas, porque incluye trufa negra entre sus ingredientes.
Si quieres sorprender a tus invitados con el postre o con el cóctel, o con ambas cosas al tiempo y a la vez, Fizz Bartenders tiene la respuesta, una respuesta que se presenta además por partida quíntuple... ¿cuál es tu favorita? ¿el cóctel de tiramisú?
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5