Bebidas

Los cócteles oficiales de los Premios Goya

Los nominados a Mejor Película desvelan a qué saben sus filmes para recrearlos en los cócteles del whisky oficial de los Premios Goya

Para celebrar los 30 años de los Premios Goya, el whisky Johnnie Walker, Blue Label y Gold Label Reserve, ha diseñado los exclusivos cócteles inspirados en las películas nominadas y el presentador de la Gala. David Ríos, ganador mundial de World Class 2013, y Borja Cortina, ganador de World Class España 2015, han creado seis interpretaciones líquidas del sabor de los largometrajes, tal y como se lo desvelaron sus directores, con el whisky oficial de los Premios.

Daniel Guzmán, director de A cambio de nada y nominado a Mejor Director Novel, propone un cóctel que “combina sabores dulces como la sonrisa, la inocencia y la amistad, con otros amargos como la propia vida”. Estos sabores son los que inspira la vida de Luismi, el personaje protagonista de la historia. Dice el director que su película . Sabe a: “lima, azúcar de caña y un toque amargo”.

Para Paula Ortiz, autora de La novia, el sabor que le viene a la mente cuando habla de su obra es “lo fuerte y amargo del limón, combinado con sabor a sangre, tierra y hierbabuena”. La película está basada en Bodas de sangre, del dramaturgo Federico García Lorca. Es la historia de un gran amor con un final contundente, inesperado y trágico.

La directora de Nadie quiere la noche, Isabel Coixet, afirma que su película sabe “a hielo, nieve, dulzor picante y aventura”. La película narra el intenso viaje de una mujer por una de las regiones más inhóspitas del planeta, el Polo Norte. Le inspira un cóctel con poco dulzor en el que abunde la esencia del jengibre, el sabor del limón y un toque de ginger ale.

Cesc Gay elige el whisky sour como el cóctel que mejor define su creación: Truman, nominada a Mejor Película, y  también a Mejor Dirección. Según palabras del propio director: “la película tiene un sabor fraternal, de amor incondicional hacia todos tus seres queridos, donde sabes que, aunque ha habido dolor, existe esa unión que te hace estar de buen rollo”. El protagonista, que sufre una enfermedad terminal, está acompañado por su amigo y su perro, que da nombre al filme.

Un día perfecto es otro de los filmes afortunados para alzarse con el más importante de los premios en esta edición de los Premios Goya. A Fernando León de Aranoa, como director, la película le recuerda un combinado fresco y fácil de beber. Narra la historia de una crisis humanitaria en medio de una zona de guerra en Bosnia. a. Sobre la obra, el director añade, “sabe a una gota de agua en mitad del desierto. Es un sabor agridulce entre quién lo da todo y el que todo necesita, terminando con el frescor de la lluvia que limpia las miserias”.

Quien repite cóctel otro año más, aunque no está nominado, es Dani Rovira. El actor malagueño, que presentará la gala, hace un ligero cambio a su propuesta de la edición anterior. Esta vez quiere probar algo con lima y sin clara de huevo, quiere que tenga “un sabor que trasmita alegría y felicidad, con una porción de miedo escénico, una pizca de humor ácido, otra pizca de dulce y un puñado de esfuerzo y trabajo”.

En la fiesta más importante del cine español, contarán con estas seis creaciones elaboradas con los whiskies más exclusivos Johnnie Walker Blue Label y Gold Label Reserve y que aquí os mostramos sus ingredientes y cómo se elaboran.

Salir de la versión móvil