Bebidas

Los cócteles estrella del Club A de Arzábal

Tres nuevas propuestas del barman Pablo Collantes para la temporada de invierno.

¿Sabes que los cócteles también entienden de verano e invierno? Al igual que en moda, según la época del año las tendencias son diferentes y las recetas varían en la medida en que utilizan ingredientes y productos característicos de cada estación. Por eso, aunque existen bebidas atemporales, en coctelería también se proponen nuevas recetas dependiendo de los grados que marque el termómetro.

Se acerca el invierno y el Club A de Arzábal, el exclusivo local que se encuentra en el número 19 de la calle Antonio Acuña, nos propone tres nuevos cócteles para degustar únicamente mientras haga frío. Sin un motivo de celebración o en las fechas más señaladas, el momento lo eliges tú y la elección de bebida, corre de la mano de Pablo Collantes, el barman del Club A.

Él ha sido el encargado de idear tres nuevos cócteles con nombres tan sugerentes como Bee Bubbles, tremendamente burbujeante; Sangre Maya, que es ligero y afrutado y Spicy Kiss, con un toque picante irresistible. Pero, ¿qué es lo que hace especiales a cada uno de ellos? Para que te hagas una idea, te desvelamos parte de su receta, aunque el éxito reside en el buen hacer del barman.

Bee Bubbles se toma muy frio y está elaborado a base de champán, aunque también lleva 2,5 cl de gin Nº3, 1,5 cl de zumo de limón y 1,5 cl de sirope de miel. Sangre Maya tiene un toque ahumado, notas afrutadas y que recuerdan a diferentes hierbas, por lo que es perfecto para hacer la digestión después de una de esas comidas navideñas interminables. Lleva tequila, bitter de chocolate y sirope elaborado con salvia fresca. Y, por último, Spicy Kiss es el más atrevido de los tres. Ideal para un afterwork o para empezar la noche.

El Club A de Arzábal está abierto de 14:00 a 02:00 horas de martes a sábado y los domingo abre de 14:00 a 01:00 horas. No es necesario esperar al fin de semana, ya que cualquier día es bueno para saborear un cóctel en compañía o en solitario, como cada uno prefiera.

Salir de la versión móvil