Bebidas

Los cinco mejores vinos del mundo

Entre ellos se situó un vino español, el Amontillado muy viejo Cuatro Palmas, de la bodega jerezana González Byass.

Tras un largo, intensivo y riguroso proceso de evaluación a ciegas de los mejores expertos, en la cena de gala del pasado 7 de julio de la International Wine Challenge 2016 se desvelaron los nombres de los seleccionados como los mejores vinos del mundo. Considerados como los Oscar del vino, estos premios no sólo distinguen a los mejores vinos, sino también a personalidades de referencia en el panorama vitivinícola mundial, como los mejores enólogos del planeta, el premio a toda una vida dedicada al vino o el de la personalidad del año.

En esta trigésimo tercera edición las bodegas españolas se alzaron en una honorable cuarta posición por países, con 63 medallas de oro, 203 de plata y 393 de bronce, un total de 659 medallas tan sólo por detrás de Francia, Australia y Portugal. España ha hecho siempre un buen papel y este año no ha sido una excepción, por algo es uno de los países vitivinícolas más innovadores de Europa.

Por Denominación de Origen la joya de la corona de España son los vinos de Jerez, vinos que siempre brilla en estos premios internacionales. Jerez y sus vinos generosos se llevó casi la mitad de todas las medallas de oro de nuestro país, 29, además de 30 de plata y 27 de bronce. Entre los Five Tops, el Mejor Vino Fortificado del Mundo, Cuatro Palmas. Mención aparte debemos hacer al galardonado como “Campeón de Campeones”, el Harveys Amontillado muy viejo de 30 años V.O.R.S, otro vino español fortificado de la firma productora jerezana Harveys.

En el top del escalafón se han situado cinco vinos coronados como los mejores del mundo, tres franceses, uno austriaco y uno español, y son los siguientes: