Bebidas

Lind & Lime Gin, la ginebra que demuestra que los escoceses no sólo saben destilar whisky

Una nueva ginebra con un toque de lima, Lind & Lime Gin, llega para transformar nuestro gin tonic.

Port of Leith Destillery será, una vez esté terminada, la primera destilería vertical de Escocia y de ella saldrá el whisky escocés más innovador, un whisky en el que ya trabaja el equipo de esta destilería pero que no estará al alcance de nuestra cata hasta dentro de al menos dos años ¿y mientras tanto? en Port of Leith Destillery no se limitan a investigar e innovar en el mundo del whisky escocés, nos sorprenden de antemano con una ginebra que bien podría convertirse en la favorita de nuestros gin tonics, es Lind & Lime Gin.

7 son los botánicos que hacen excepcional esta ginebra y entre ellos encontramos un toque de lima ¿por qué? porque en 1747 el doctor James Lind descubrió que las frutas cítricas prevenían el escorbuto ¿qué mejor modo de añadir a la dieta de los marineros un toque de vitamina C que incluyendo la lima como uno de los botánicos de la ginebra? frente a la lima están el enebro y la pimienta y forman la base esencial que convierte el licor elegido por el equipo de Port of Leith Destillery en una ginebra de excepcionales notas de cata.

La botella elegida para contener esta ginebra es de lo más curioso, se trata de una clásica (por no decir antigua) botella de vino reconvertida en una botella para un caldo un tanto más espirituoso, ginebra.

Cuando pensamos en ginebra solemos pensar en los ingleses más que en los escoceses (¿quién no ha oído que incluso hay quien deja caer unas gotas (o más) en el té de las cinco?) pero lo cierto es que en Escocia la tradición de las destilerías es de notable importancia y no sólo para el mítico whisky escocés, para muestra esta ginebra, Lind & Lime Gin, uno de los primeros productos de una moderna destilería que lo será, algún día, de innovador whisky escocés.