Bebidas

Laurent-Perrier Brut Millésimé 2015, sólo añadas excepcionales

Laurent-Perrier Brut Millésimé 2015 es una champagne de una añada excepcional con el que merece la pena brindar... y maridar.

El champagne Laurent-Perrier Brut Millésimé 2015 se sirve entre 9ºC y 11ºC y marida de escándalo con mariscos y pescados nobles como el carpaccio de vieiras con cítricos o la lubina en costra de hierbas, también con carnes suaves como el pollo asado con cítricos y pan de especias. Pero, más allá de su perfect serve y su maridaje ¿qué tiene de especial el champagne Laurent-Perrier Brut Millésimé 2015? Es una añada excepcional...

¿Y por qué es la de 2015 una añada excepcional? Porque ese año el clima fue diferente: el invierno fue lluvioso pero muy suave, la primavera fue más revoltosa que de costumbre y trajo noches frías, bajo cero incluso, y días cálidos que nos llevaron hasta un verano que resultó especialmente tormentoso hasta llegar a un mes de septiembre fresco y seco que permitió a las uvas alcanzar su punto de maduración perfecto.

Tras ocho años de crianza en bodega, llega a nosotros la 31ª añada de la botella Cuvée Rosé y Blanc de Blancs Brut Nature; unas botellas a las que sólo llegan las mejores añadas del Chardonnay de la Côte des Blancs y de Pinot Noir de la Montagne de Reims (añadas excepcionales...).

¿Y en cuanto a sus notas de cata? Con su color dorado suave y una efervescencia fina y persistente, desvela en nariz notas de cerra de abeja, limón confitado, madreseslva y espino blanco, también de pan tostado y naranja; en boca es sorprendente, cremoso y elegante y deja notar notas de limón confitado y madreselva.