A pesar de que España está considerada como una de las bodegas más importantes del mundo, el paladar español tiene al vino rosado quizás castigado a un injusto segundo plano. Nos vienen a la mente los vinos italianos y franceses como referentes de esta variedad de vino, pero el rosado español pocas veces es protagonista en la mesa; y esto puede ser porque quizás no habéis probado maravillas como Larrosa, el rosado más sensual de las Bodegas Izadi.
Larrosa 2014 es un caprichoso rosado, Rioja Alavesa, para el que se han empleado el uso de uvas garnacha y tempranillo de cepas viejas plantadas a 790 metros de altitud. Debido al éxito alcanzado con la anterior añada, Larrosa se ha convertido en el referente de los rosados, fruto de un paciente y concienzudo trabajo en bodega. El resultado es quizás el fruto del capricho, que conforma una edición limitada que ha superado todas las expectativas.
La característica fundamental de este excepcional vino reside en su coloración, de un rosa palo inusual, más pastel que el resto de rosados. Su paso por nariz nos recuerda a flores frescas, a fruta silvestre y frutos rojos. En boca tiene un gusto a golosina y a cereza, sin llegar a empalagar, bien retenido y dejando una sensación de frescura y sensualidad. Es ideal para acompañar arroces, pescados, aperitivos frescos, salazones, pastas y postres frutales. Yo os lo recomiendo para acompañar a unos buenos makis de salmón o unos niguiris de anguila.
Apenas 36.000 unidades salieron al mercado el pasado mes de febrero, coincidiendo con San Valentín. Se trata de una edición limitada que ha tenido un éxito embriagador. Posiblemente no lo encontraréis en cualquier sitio, pero Bodegas Izadi lo pone a la venta en su tienda online. Como veis es el regalo perfecto para el perfecto seductor.