Tierra, mar, aire. Galicia. Valle del río Bibei. Allí, escondida en una de las zonas más abruptas de la Ribeira Sacra, rompe moldes Dominio do Bibei, una joven bodega, de producción muy limitada, perseverante en la cruzada por recuperar las uvas tintas autóctonas en una región donde el blanco es el rey. Lacima 2010 es uno de sus máximos exponentes.
La Mencía de este monovarietal se recoge en cuatro viñas diferentes. Lo escarpado del terreno las sitúa en distintas altitudes y evita cualquier tipo de mecanización en la recolecta. Una meticulosa vendimia que continúa en bodega con la minuciosa selección de frutos y su tratamiento natural hasta que llegan a la barrica.
Después de una crianza de 19 meses en madera de roble francés y tras pasar otros 16 aguardando en la botella, el rojo cereza de Lacima se abre con un marcado carácter atlántico, fresco y elegante. Fruta, especias dulces y ligeros aromas tostados se mezclan con toques minerales, reflejo y esencia de la tierra que le ha visto nacer.
Un caldo con personalidad donde los haya, que se presenta en edición limitada de 1500 botellas, y que conquista alma y paladar.
PVP. 34 €