El Tractor, vendimia seleccionada.
Bebidas

La vid y su antigüedad

El Tractor 2007, de Marqués de Arviza, rinde homenaje a las primeras máquinas.

En el corazón de Rioja Alta, en Fuenmayor, y levantada sobre 500 metros de calados y lagos vitrificados originales de los siglos XVI y XVII, se encuentra Marqués de Arviza. Es el proyecto más personal de la familia Ruiz Clavijo, quinta generación de una familia de viticultores riojanos. Se trata de una bodega que elabora vinos muy especiales, más allá de los estándares de calidad actuales y que encuentra en su referencia El Tractor la máxima expresión de su singularidad.

Procedente de los viñedos más antiguos de la bodega en Rioja Alta, ubicados en las fincas La Dehesa y La Muela, y resultado de la vendimia manual y de una doble selección de la uva en campo y en bodega, esta etiqueta marca la diferencia con un alto porcentaje de Graciano, poco habitual en los vinos de alta gama y que confiere mayor longevidad, color, frescura y una personalidad única.

Tras 14 meses de reposo en barricas nuevas de roble francés, presenta un atractivo y profundo color granate oscuro con notas violetas y un aroma intenso, complejo y nítido, superando la mera tipicidad local con sutiles matices de fruta negra, especias (nuez moscada y canela), tostados, cacao, tinta china y madera quemada que lo diferencian de clasicismo de la zona.

La entrada en boca es amplia, amable y sedosa, con un buen volumen soportado por taninos muy sabrosos y maduros. Redondo, pero equilibrado, ofrece un final largo, ligeramente mineral, con notas madera de nobles (cedro) y mucho carácter.

Es resultado del carácter de sus uvas y de su cuidada elaboración y crianza. Y su nombre, un recuerdo familiar: aquel abuelo que fue pionero en introducir los primeros tractores en la zona.

P.V.P : 29 €

Salir de la versión móvil