Bebidas

La sabiduría del Yamazaki Sherry Cask 16 de Suntory Whisky

La última obra maestra de la marca japonesa fue presentada hace unos días en Londres y está disponible en una única edición limitada de 5.000 botellas.

Sabiduría que se convierte en sensibilidad. En sabores refinados y sutiles. En intensidad visual que no defrauda en boca. En whisky Yamazaki Sherry Cask 2016 de Suntory.

Es una rareza cuidada y meticulosamente creada por Shinji Fukuyo, el Master Blender de la casa japonesa, que selecciona personalmente nuestros robles que se convertirán en barrica. Cuida su tostado y transporte, el mimo con el que se las trata durante todo su proceso.

La sensibilidad del Master Blender también se ve en la selección de las maderas que un día cobijarán y transformarán el líquido. Encontrar ese punto en donde el roble deja de ser casi una amenaza al sabor para convertirse en aliado, uno que aporta olores y colores, buscando ese equilibrio entre la malta de Yamazaki y la barrica de Jerez.

Saber antes de que suceda, diseñar un momento, un sabor. Más de 100 whiskys entran en juego para crear estos matices y giros de sabor y aroma. Una genialidad que termina de cobrar vida el tiempo de reposo. Y ahí entra en juego la sabiduría del Master Blender que puede prever las cualidades y el aporte de cada uno de los ingredientes del proceso de cada Yamazaki Sherry Cask.

El arte de la creación de whisky japonés convierte los granos en un destilado single malt color marrón oscuro, las notas de pasas, tomates seco, clavo y cacao aparecen en nariz y se transforman en un sabor rico e intenso, seductivamente dulce y amargo a la vez que perdura. No es un whisky para principiantes, la intensidad y la complejidad de los sabores hace que sea una un deseo líquido para los que realmente buscan esos contrastes en un whisky.

El Yamazaki Sherry Cask 2016 nace con el ADN de los mejores whiskys del mundo ya que su versión 2013 fue el primer Suntory que fue reconocido como el  “Mejor Whisky del Mundo” en la edición 2015 de la Jim Murray’s Whisky Bible. Esta perfección japonesa creada por Suntory whisky estará disponible a partir del 1 de febrero de 2016 con una edición limitada de sólo 5.000 botellas en todo el mundo.