Este año en el que todo se celebra en casa y con muy pocos invitados, toca esmerarse más que nunca porque será solo un buen menú bien maridado lo que pueda mejorar el sabor de boca que nos deja 2020 ¿cómo conseguirlo? apostando por Carlos I (el brandy de Jerez Carlos I).
Seguro que el brandy es un fijo en tu mueble bar porque no son pocas las recetas, especialmente de carne, en las que es el brandy el que marca la diferencia en la salsa o el relleno pero lo que vamos a proponerte es que vayas un paso más allá y marides tus menús más especiales con Carlos I, del apertivo a los postres ¿cómo? tal que así.
El aperitivo en Nochebuena o Navidad, por no hablar de la cena de Fin de Año o del menú del día de Año Nuevo, va de ibéricos, de jamón de bellota 100% si nos ponemos exquisitos (y te recomendamos hacerlo...) y para acompañar este bocado con delicioso nada como una copa de Carlos I Imperial; ¿eres más de lomo ibérico que de jamón de bellota? en ese caso descorcha un Carlos I Solera Gran Reserva o un Carlos I Amontillado si la tabla de ibéricos se acompaña de una de queso manchego; y si ni jamón ni lomo, si eres de los del salchichón ibérico de toda la vida, deberás acompañarlo de un Carlos I Pedro Ximénez.
¿Lo tuyo son los cócteles? pues no esperes a los postres para disfrutarlos, prepara un Aperitivo en Jerez acompañando algunas conservas premium o unos frutos secos con este cóctel que se prepara con Carlos I, vermouth rojo y aperol.
Y ahora que ya hemos abierto boca, pasamos a los platos fuertes: ¿carne o pescado? tú decides el plato, nosotros el brandy: para carnes de caza como el pato o la perdiz Carlos I Solera Gran Reserva, para el solomillo mejor el Carlos I Amontillado y para la presa o la pluma ibérica nada como un Carlos I Pedro Ximénez; los pescados azules son los que mejor maridan con brandy, también los mariscos... y si vas a servir ostras no dejes de acompañarlas de una copa de Carlo I Imperial.
¡Ay el postre! el pecado navideño por excelencia... pues sí, el postre también marida con brandy, especialmente si el rey del postre es el chocolate entre 70 y 85% de cacao; ¿qué brandy elegir? para postres cítricos, con avellanas o almendras, Carlos I Amontillado o Carlos I Pedro Ximénez y para postres llenos de chocolate o las clásicas milhojas con cítricos y frutos rojos, mejor Carlos I Imperial.
Esta Navidad más que ninguna otra el menú, y la vida, maridan con brandy, brandy de Jerez Carlos I.