En el “Valle de los ciervos” –Glenfiddich en gaélico– están de celebración y no es para menos, pues 125 años elaborando el único whisky escocés alambicado, madurado y embotellado en la misma destilería y empleando para su mezcla el agua pura del manantial Robbie Dhu es un acontecimiento para festejar por todo lo alto.
Logros, anécdotas, mitos y experiencias han acompañado durante más de un siglo a esta legendaria casa fundada por William Grant que, fiel a su tradición, a su saber hacer, a su espíritu pionero y su carácter exclusivo, ha sabido adaptarse a la evolución marcada por el tiempo sin perder un ápice de su esencia.
Celebración que se inicia en España con una colección limitada de arte de vanguardia cuyo leitmotiv es el mítico ciervo símbolo de la firma. Todo un reto para los artistas alumnos del IED Madrid que han vuelto a inventar el emblema Glenfiddich, sin más límite que su propia imaginación. Materiales tan dispares como el liquen, la madera, el patchwork, la escayola o el alambre han servido a estos jóvenes escultores para mostrar al mundo su singular concepción de las tradicionales cabezas de ciervo que han escoltado a la marca desde que en la Navidad de 1887 salió de sus alambiques la primera botella del escocés más premiado del mundo.
Una original colección que cuenta, además, con la colaboración especial de Felipao –artista y diseñador célebre por sus series de esculturas de bull-dog frances, los Poppis, que actualmente decoran los ambientes más chics y vanguardistas– participando en este proyecto con una obra que muestra su peculiar interpretación del ciervo.
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La colección completa se presentará el 25 de abril en la Galería Libertad de Madrid (Calle Libertad, 22) y estará expuesta hasta el 28 de abril.
A partir de mayo, las piezas estarán a la venta en Martínez Bar (C/Barco 4, Madrid. Teléfono 910 80 26 83) por un precio de 600 euros, junto con una botella de Glenfiddich 18 años.
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