Bebidas

La Alegría de Brugal Papá Andrés

Una edición limitada a 1.000 botellas que recoge el talento de Javier Mariscal en el diseño y de Jassil L. Villanueva en el propio ron Brugal.

Ron Brugal, una de las firmas roneras más importantes del mundo, presenta una edición limitada que va más allá de esta dulce y espirituosa bebida dominicana, se trata de la colección Alegría de su exclusivo ron Papá Andrés, así llamado en honor al fundador de la firma, Andrés Brugal Montaner, un emigrante español que hizo vida y futuro en Puerto Plata desde 1888.

Los lazos entre esta firma dominicana y nuestro país se estrechan un poco más con 'Alegría', la edición limitada de Papá Andrés cuyo diseño, tanto el de la botella como el de su packaging, ha sido obra de Javier Mariscal. Pero ¿qué esconde tan lujosa presentación? ni más ni menos que un caldo obra de la única maestra ronera de Brugal, Jassil L. Villanueva.

La colección Arcos, presentada en 2013, fue la primera edición de Papá Andrés y Alegría representa la segunda; se trata de una exclusiva selección de los mejores rones añejados en las bodegas de la firma en Puerto Plata.

Las notas de cata del ron creado por Jassil L. Villanueva son muy sugerentes, delicado en nariz, afrutado y especiado en boca con notas de vainilla y Jerez.

La botella de 'Alegría' se presenta en un estuche joya que incluye además un libro ilustrado también por Mariscal, el precio de este lujoso conjunto rondará los 1.500 euros y sólo se comercializarán 1.000 botellas.