Bebidas

Johnnie Walker, 200 años de historia para regalar

Johnnie Walker nos ofrece dos opciones de regalo para amantes del whisky entre las que resultará difícil elegir solo una...

200 años han pasado desde que un escocés de nombre John Walker abriera las puertas de una pequeña tienda en un rincón de su tierra, un aniversario redondo que bien merece una celebración espirituosa a la altura del mejor Johnnie Walker ¿no crees?. Eso han debido pensar en la centenaria destilería escocesa y por eso nos proponen regalar y brindar con dos ediciones especiales de sus afamados whiskies: Johnnie Walker Celebratory Blend y Johnnie Walker Blue Label 200th Anniversary.

El Celebratory Blend es uno de los lanzamientos más importantes del año y pasa por ser el regalo perfecto para los amantes del buen whisky, no digamos si además se trata de coleccionistas de los que hacen bodega con ediciones especiales como esta, un whisky elaborado a base de whiskies de destilerías que estaban ya abiertas en la década de los 60... del S.XIX ¿por qué? porque este whisky además de celebrar el 200 aniversario, recuerda el lanzamiento de la primera marca comercial de John Walker & Sons (Old Highland Whisky) que tuvo lugar precisamente en la década de 1860.

Las notas de cata del Johnnie Walker Celebratory Blend son de frutos secos dulces, especias suaves, nueces tostadas y pimienta suave. ¿Te tienta? 59 euros te costará el capricho (o el regalo).

Si prefieres viajar directamente de 1820 a 2020 no tienes más que hacerte con una botella de Johnnie Walker Blue Label 200th Anniversary porque en la caja que la guarda descubrirás ilustrado ese magnífco y dos veces centenario viaje; el whiksy que contiene está elaborado con los mejores Master Blenders de la destilería, es la joya de la corona de la marca precisamente por eso, porque está elaborado con las más exclusivas maltas escocesas; aquí un dato que nos ayuda a hacernos idea de la exclusividad de este Blue Label: solo 1 de cada 10.000 barricas escogidas a lo largo y ancho de toda Escocia tiene la calidad para aportar su carácter a este whisky.

Si quieres hacerte con una de estas exclusivas botellas tendrás que dirigirte a la tienda de Johnnie Waker en la madrileña calle Serrano porque esta edición limitada se vende ahí.