Bebidas

Jinzu Gin: estilo británico con twist japonés

Una ginebra sin parangón que presenta una sugerente selección de botánicos potenciada con el sabor del sake Junmai.

El cítrico yuzu, la elegancia de la flor de cerezo, la fuerza del sake... y todo combinado con el centenario savoir faire británico en la elaboración de las mejores ginebras. Jinzu acaba de lanzarse al mercado como resultado del sueño de una joven inglesa apasionada por la cultura del país nipón.

Dee Davies creció en Somerset, en el suroeste de Inglaterra, y desde que en su adolescencia realizara su primer viaje a Japón creció su pasión por ese destino mágico. Por eso, años más tarde, cuando se estableció como bartender en Bristol y Diageo Reserve le ofreció crear su bebida ideal para la competición Show Your Spirit, Dee no se lo pensó dos veces.

Jinzu aúna lo mejor de uno y otro lado del globo, de Reino Unido y de Japón. Para su elaboración, Dee recuperó las sensaciones de su primer periplo y las plasmó en un producto único hasta la fecha, a base de una sugerente selección de botánicos potenciada con el extraordinario sabor del sake Junmai y destilada según la tradición inglesa.

Premio. Dee logró embotellar su inspiradora aventura, que comienza con la frescura del enebro, sigue con el toque chispeante del yuzu suavizado por la flor de cerezo y concluye con un perfecto acabado a saque. Jinzu es una propuesta ganadora. Solo hay que abrir una tónica, servirla con hielo, una lámina de manzana, cerrar los ojos... Y viajar.

Salir de la versión móvil