Laura Ponte fue y es modelo. También diseñadora. Y lo uno y lo otro no están reñidos. Que por polifacética no pierda credibilidad, faltaría. En la pasada Madrid Fashion Week presentó Luby Lab, la línea más joven de la marca de joyas Luby&Lemerald, y con ella firma ahora una edición limitada de Mar de Frades.
Dichas bodegas se encuentran en las faldas del monte Valiñas y reciben la brisa del mar, ella airea sus cepas e impregna el carácter del poderoso océano. El Atlántico determina el toque salino que caracteriza a la marca y es, además, la inspiración para Ponte.
El diseño está basado en la colección Nautilo de la creadora gallega, que tiene como fondo el mar bravío que baña sus costas y los animales marinos que lo habitan. Su dibujo geométrico, elegante y futurista se abraza al Albariño Mar de Frades y queda serigrafiado en oro sobre su genuina botella azul.
Esta edición guarda en su interior la nueva añada Mar de Frades 2011, que presenta un color amarillo intenso, más que en años precedentes. En nariz aparecen de manera persistente notas florales sobre tropicales y claros rasgos de fruta de pepita (pera y manzana Fuji). En boca, el frescor es persistente con sensaciones similares a las percibidas en nariz y con un fondo de infusión de hierbas (manzanilla, té de roca) y con un recuerdo salino y eucalipto tan característico de este albariño.
A la venta en El Corte Inglés. Precio 14 euros