¿Cómo se hace para captar la esencia de una tradición y convertirla un cóctel con Hibiki Suntory? Comenzando a descubrir la historia detrás del homenaje.
Como en casi todos los rincones del mundo, la época Navideña en Japón comienza en noviembre con las miles de decoraciones en los escaparates. Sin embargo, en un país que respeta sus tradiciones, los ritos católicos se transforman, en su mayoría, en una excusa comercial. Antes que la Navidad, el día que marca el inicio de esta temporada festiva es el cumpleaños del del Emperador Akihito, el 23 de diciembre.
‘Tennō tanjōbi’, se llama esta fiesta nacional nipona. Durante ese día, el Palacio Imperial de Tokio abre sus puertas, el regente junto a su familia salen al balcón y miles de ciudadanos los saludan con banderas. Homenajes, fiestas, aniversarios… Celebraciones y tradiciones líquidas que Héctor Henche de Fizz Bartenders convierte en cocktail.
La tradición y respeto por una cultura rica en paciencia y en sabores que se complementan para crear armonía. Los intensos matices de Hibiki Suntory se expanden al conjugarse con los cítricos y se potencian, creando un resultado rico, completo y redondo.
Las cuatro estaciones moldean el sabor del whisky mientras la naturaleza escoge darnos "mikan" (mandarinas japonesas), que combinan perfectamente con los matices de miel y naranja confitada que descubrimos en el Hibiki.
Para recrear este cóctel ‘Imperial Winter’ by Hibiki, necesitaremos:
1 Cl Zumo de limón
4 Cl Zumo de mandarina
3 Cl Miel de Azahar
4 Cl Hibiki Japanese Harmony
1 Figura de origami o twist de cáscara mandarina
En nuestra coctelera, mezclaremos miel de azahar y el zumo de limón hasta que estén unidos. Luego incorporaremos el resto de ingredientes y finalizaremos llenado el recipiente con hielo. Cerramos y batimos enérgicamente. Después, serviremos realizando un doble colado. Para la decoración usaremos un twist de cáscara de mandarina o una de las tradicionales figuras de papel japonesas.
Podemos aprovechar la ocasión para usar una grulla con la técnica del origami. La imagen está asociada con el concepto de paz, Aunque, tal vez, en cada una podemos encerrar un deseo en su interior o un buen augurio para quien brinda con nosotros.
La excusa puede ser brindar por el día de la Fiesta Nacional de Japón o simplemente porque sí. Sabores de tierras lejanas y tradiciones que se convierten en líquido para celebrar con un cocktail de Hibiki Suntory.