The House of Suntory, la destilería de whisky japonés por excelencia, presenta una nueva edición limitada que es, si cabe más atractiva que ninguna otra ¿por qué? Porque se trata de un nuevo whisky en edición limitada que a acabado su envejecimiento en barricas de madera de cerezo, un whisky indudablemente floral y único. Hablamos de Hibiki Blossom Harmony, el whisky japonés de la sakura.
El Hibiki Blossom Harmony es una mezcla de diferentes whiskies de malta y grano creada artesanalmente en las destilerías Suntory de Yamazaki, Hakushu y Chita; esta mezcla acaba su maduración en barricas de cerezo, una elección, la de la madera de cerezo, que no es sólo romántica por lo que la sakura, la floración de los cerezos, supone en Japón sino también por las propiedades que tiene esta madera; Shinki Fukuyo es un maestro mezclador de Suntory y se enamoró del aroma sutilmente floral y especiado de la madera de cerezo, a él le debemos esta edición limitada de whisky japonés.
¿Cuáles son las notas de cata del Hibiki Blossom Harmony? Es un whisky de color ámbar que en nariz desvela aromas florales, de cerezo y de oliva; en boca es suave y destila notas de miel de acacaia, pera francesa y notas dulces de mochi de sakura; su final es intenso y largo, muy largo.
¿Quieres hacerte con una de las botellas de esta edición limitada? Estará disponible a partir de mediados de noviembre en El Club del Gourmet de El Corte Inglés y otras tiendas especializadas online ¿a qué precio? 170 euros la botella.