Bebidas

Hennessy X.O. x Frank Gehry, un cognac arquitectónico

Hennessy X.O. x Frank Gehry, 150 años bien merecen una botella joya escultural.

20 años no es nada, dice la canción, y en ocasiones incluso pensamos que es cierto (no tanto cuando nos miramos al espejo y una arruga o una cana nueva nos saludan desde nuestro reflejo) pero ¿y 150 años? ¿qué son 150 años? son dos vidas y siglo y medio, es una historia larga y espirituosa como la que cuenta y celebra Hennessy X.O.; y es también su aniversario ¿cómo celebrar un aniversario tan redondo como el que conmemora 150 años de historia? en Hennessy lo han tenido claro, lo celebran vistiendo su botella de un modo muy creativo y arquitectónico con un diseño de Frank Gehry, uno de los arquitectos más celebrados y afamados del mundo.

El Extra Old de Hennessy (que es lo que significa X.O.) pidió a Frank Gehry un traje de gala para una edición muy especial y el mítico arquitecto dejó volar su imaginación, algo que es ya en sí mismo una garantía de creatividad y belleza; cuenta Gehry que se inspiró en el entorno natural que rodea la maison francesa de Hennessy, fusionó oro y vidrio y creó una escultura como una botella de Hennessy X.O.

Como lo lees, esta espectacular botella hecha a mano ha sido forjada en bronce bañado en oro de 24 quilates, solo existirán 150 en el mundo entero, como 150 son los años que cumple Hennessy X.O. y todas se distribuirán en una caja de cartón que recuerda a los muebles de este maerial que diseñó el propio Gehry allá por los años 70.

¿Precio de esta joya? algo más de 14 mil 500 euros.