Bebidas

Hennessy según Arik Levy

Hennessy 8, una edición de 250 botellas que celebra los 250 años y los 8 Master Blender de la historia de Hennessy.

El 8 es signo de plenitud, de equilibrio, de justicia, de perfección. El 8 representa la transición, la de la tierra y el cielo, y el paso de lo humano a lo divino. El 8 es seguridad y es éxito. Y 8 son ya las generaciones de Master Blender responsables de lo perfección del cognac Hennessy con el relevo generacional de Yann Fillioux que deposita en manos de su sobrino Renaud Filloux de Gironda la responsabilidad de seguir alcanzando la plenitud de un cognac que cuenta ya con 250 años de historia.

Y por ese motivo la bodega lanza una edición limitada, numerada y firmada, de 250 botellas bajo la denominación de “Hennessy 8” que ‘encarna la sencillez ideal y la perfección absoluta, el sueño de un destilado hecho realidad’. Diseñadas y realizadas por el artista de origen israelí Arik Levy, la producción tanto de la botella como de la caja que lo contiene es artesanal, en cristal de Baccarat soplado y moldeado a mano, la botella se dispone en 8 anillos, uno por cada Master Blender de la historia de Hennessy, y el cognac que contiene ha sido elaborado por ambos maestros, un conjunto redondo que encaja a la perfección y únicamente en la caja de madera en la que se presenta.

El Hennessy 8 es una herencia singular para Renaud Filloux de Gironda, un prodigio de equilibrio y belleza, de plenitud y singularidad, una meta a superar para llevar el cognac Hennessy una vez más a la octava esfera, allí donde habitan los dioses. La perfección.

Salir de la versión móvil