Bebidas

Harvey’s Cocktail Bar, un local clandestino en Madrid

Cócteles, platos y música inspirados en los Estados Unidos de la Ley Seca.

Cuando se instauró la Ley Seca en Estados Unidos, allá por enero de 1920, el país entero se revolucionó y tuvo que cambiar sus hábitos sociales y de ocio, lo que produjo que la imaginación de los americanos empezara a inventar formas de seguir vendiendo y consumiendo alcohol. La prohibición era muy clara, pero no faltaban locales que hacían oídos sordos a la ley, los llamados speakeasy. Un nombre que hace referencia a que eran locales en los que había que hablar bajo y con cuidado, todo para que el gobierno no se enterase de que allí había bebida de contrabando.

La emoción estaba asegurada al entrar en cualquiera de estos establecimientos y, tras abolirse la Ley Seca en 1932, continuaron manteniendo su característica estética, convirtiéndose en todo un símbolo durante la época dorada de Hollywood. A día de hoy, sin prohibiciones de por medio, el ambiente de estos locales continúa siendo atractivo y por ello ha abierto sus puertas Harvey’s Cocktail Bar en pleno centro de Madrid.

Se encuentra en la calle Fuencarral 70 y traspasar su puerta significa embarcarse en un viaje al pasado, entre decoración vintage y referencias cinematográficas que invitan a sentarse en su barra o alguna de sus mesas de dinner y disfrutar sin prisas. Un local auténtico en el que la música americana acompaña a propuestas gastronómicas de lo más interesantes. Desde tomates verdes fritos macerados en cerveza y rebozados con harina de trigo y maíz hasta un ceviche al daiquiri de jengibre, una crema de melón al vermut, ensaladas, pastas, quesadillas y sándwiches.

Pero, sin duda, los protagonistas en el Harvey’s Cocktail Bar son los cócteles y los hay para todos los gustos. Doce cócteles de autor entre los que destacan El invisible, que lleva vodka, lima, Drambuie, marrasquino y jengibre, o For the good times, con una mezcla de rones, té verde aromatizado, agua de azahar y zumo de limón. Y también propuestas más clásicas. Harvey’s Cocktail Bar abre entre semana a las 11.00 horas y los fines de semana a las 12.00 horas y cierra sus puertas a las 02.30 horas.