Bebidas

Haig Club, el whisky de David Beckham, llega a España

Una pop-store en la madrileña calle Serrano es la sede española del whisky escocés que abandera un concepto rompedor de elegancia británica.

Ya es posible degustar en España el referente de una nueva generación de whiskies escoceses: el Haig Club. Y del pistoletazo de salida se ha encargado nada menos que el exfutbolista David Beckham, un icono de estilo que representa como nadie el nuevo concepto de elegancia británica que reivindica este nuevo destilado.

Haig Club no es un Single Grain más, se elabora en la destilería de whisky de grano más antigua de Escocia: la Cameronbridge de Fife, con raíces que se remontan al siglo XVII. Estamos, sin duda, ante una joya oculta, un trago con carácter y estilo que no solo se distingue por un proceso de elaboración único, sino también por rasgos distintivos como su icónica botella azul cuadrada o el espaldarazo que supuso la implicación de Beckham en su creación y puesta en marcha, junto a socios y amigos como el productor de televisión Simon Fuller a su lado y con el imprescindible apoyo de Diageo, el mayor productor de whisky escocés del mundo.

La cata de Haig Club convence a los paladares más exigentes gracias al meticuloso trabajo del maestro destilador Chris Clark. Él se encarga de supervisar que el whisky pase por tres tipos de barricas: de bourbon de roble americano, de whisky de malta y de maderas jóvenes que le aportan notas a toffee y vainilla. El resultado, ya en botella, es diferente y versátil, con aromas suaves que permiten tanto combinarlo como degustarlo solo.

Para catarlo como corresponde, nada como acercarse a la pop-up store que ha abierto Haig Club en plena Milla de Oro madrileña. Se encuentra nada menos que en el número 3 de la calle Serrano, y de su apertura se encargó hace unos días el propio Beckham. “Estoy increíblemente orgulloso de haber formado parte en la creación de Haig Club. Creo que hemos hecho algo realmente especial, y es importante para mí lanzarlo en Madrid, una ciudad que llevo en el corazón”.

 El hedonismo del nuevo gentleman, simbolizado por Beckham, recupera la esencia del destilado y lo convierte en un icono del siglo XXI.

El británico no estuvo solo. A su lado se encontraba el actor Alex González, embajador de Haig Club en España y que se confiesa un apasionado de este nuevo icono escocés. “Cada día me gusta más Haig Club, sobre todo por su sabor diferente, más dulce y suave”. Corroborar sus palabras será fácil en la boutique durante los próximos meses, y es que permanecerá abierta hasta enero, a un paso de la Puerta de Alcalá, en horario de 17 a 21 h.

Disponible en los mejores establecimientos de alimentación y hostelería, Haig Club está ya a la venta en todo el país, a un precio de 39 €.

Salir de la versión móvil