Bebidas

La primera guitarra de madera de barricas de whisky

Una edición limitada de guitarras hechas con la madera de las barricas en las que ha envejecido durante décadas el whisky de Bushmills.

Nos deleitamos hoy en una colaboración irlandesa que suena y sabe muy bien; se trata de una guitarra en edición limitada, hecha artesanalmente utilizando la madera de los barriles en los que Bushmills ha envejecido su whisky durante décadas.

El resultado de esta colaboración es magnífico porque quienes han sumado su sabiduría a ella lo son, para empezar, en su oficio: The Old Bushmills Destillery es la destilería de whisky irlandés más antigua del mundo y se encuentra actualmente en uno más de esos momentos en los que una nueva generación toma las riendas del negocio -y hablamos de un negocio que lo es desde hace unos 400 años-; por lo que respecta a Lowden Guitars, se trata de una firma que lleva fabricando guitarras desde los años 70 del siglo pasado y que lo hace ahora también con madera con sabor a whisky, con la misma exigencia de siempre y buscando la excelencia en el resultado final.

En un tiempo en el que comenzamos a tomar consciencia de la locura que supone la cultura del usar y tirar o de ver las cosas como objeto de un solo uso, hay quienes descubren no sólo la innegable utilidad medioambiental del reciclaje, sino que los objetos esconden en sí mismos más vida de la que les otorgamos ¿quién hubiera pensado que en la madera de una barrica de whisky durmieran los acordes de una guitarra? en Lowden Guitars y The Old Bushmills Destillery no sólo lo han pensado sino que lo han convertido en realidad, en una edición limitada de guitarras que son, sin duda, las más espirituosas del mundo.

La guitarra de edición limita Bushmills x Lowden F-50 celebra con sus mejores acordes la segunda vida de las cosas y también la magia de la artesanía, de los oficios históricos y del trabajo pausado, perfeccionista y minucioso sin el que ningún lutier sería tal como tampoco lo sería ningún maestro hacedor de whisky.