Bebidas

Grand Siècle par Laurent-Perrier: todo el glamour del champagne francés cabe en una copa Gatsby

Grand Siècle par Laurent-Perrier es el champagne francés ideal para despedir el 2020 con la inmensa alegría que nos dará dejarlo atrás.

A mal tiempo buena cara, dice la sabiduría pupular; y buenas notas de cata, nos atrevemos a añadir nosotros; si el año 2020 ha sido uno de los peores que recuerdas, y mucho nos tememos que para una buena parte del mundo así es, quédate con lo bueno: que se acaba ¡brindemos por ello! y hagámoslo a lo grande, con estilo, con glamour, con elegancia y hasta con un punto de soberbia porque cuando suenen las 12 campanadas podremos decir que aun habiéndonos amargado muchos de sus 365 días, vencimos al 2020.

Para brindar así, con elegancia y glamour, hay que hacerlo con champán francés pero no con cualquier champán francés ni mucho menos en cualquier copa ¿qué tal un Grand Siècle par Laurent-Perrier en copa Gatsby?.

Solemos servir el champán y también el cava en copas tipo flauta y bien está... pero podría estar mejor, la copa Gatsby se nos antoja de hecho mejor opción (y no solo porque recordamos a Robert Reford y a Leonardo DiCaprio brindando con ese tipo de copas en sus correspondientes adaptaciones cinematográficas de la novela Scott Fitzgerald 'El Gran Gatsby', que también); pero la mejor opción es, según recomienda Laurent Perrier, la copa tulipán, una copa casi tan ancha como la de vino ¿por qué? porque permite que se concentren en ella las notas aromáticas del champán que contiene de modo que nuestra experiencia de cata resulta más completa, más redonda, mejor...

Sabemos que el Grand Siècle par Laurent-Perrier en cualquiera de sus variedades es un lujo en cualquier mesa pero ¿no merece acaso un año tan feo como el que vivimos una despedida soberbia? 160 euros, IVA incluido, cuesta el Grand Siècle nº24, el nº22 se va a 375 euros (pero ten en cuenta que la botella es de 150 cl, no de 75 cl como el nº24) y pasamos ya al lujo superlativo: el nº17, Les reserves, cuesta 1560 euros la botella de litro y medio y 2800 la de tres litros.

Y ahora que ya sabemos qué champán elegir y en qué copa servirlo, sólo nos quedar recordarte que se brinda y se cata siempre sujetando la copa por su tallo para que el champán mantenga la fresca temperatura a la que debe disfrutarse.