Bebidas

Glen Grant 50 años: El valor del tiempo

Un single malt excepcional.

Pocos conocían hasta ahora su historia. El 28 de octubre 1963, un joven Dennis Malcolm, actual Maestro Destilador de Glen Grant, cerró personalmente una barrica muy especial de whisky, sin ser entonces consciente de que formaría parte de su destino. El líquido reposaría con calma durante 50 años hasta alcanzar, a finales de 2013, su cenit de maduración, convirtiéndose en un single malt excepcional.

Ahora ve la luz el producto de aquella barrica que Malcolm ha mimado personalmente durante medio siglo, aguardando pacientemente una verdadera obra maestra, un nuevo ejemplo de la excelencia de Glen Grant en la elaboración de whiskies de malta.

El resultado es una selección única de 150 botellas de 70cl y 150 miniaturas de 20cl, exclusivo objeto de deseo de coleccionistas. Cada pieza es una exclusiva creación con detalles artesanales en forma de decantador de cristal soplado a mano, elaborado por los expertos de Glencairn Crystal, la última fábrica familiar de vidrio de Escocia. Han sido numerados a mano, destacando el grabado en oro de 18 quilates con la cifra “50”. Su diseño es una réplica exacta de los alambiques altos y estilizados de la destilería Glen Grant.

El cofre para un tesoro así se presenta como estuche de roble escocés forrado en cobre por las manos de finos ebanistas. Cada botella viene acompañada de un certificado de autenticidad, firmada por el maestro destilador Dennis Malcolm y los distintos artesanos que han participado en su proceso de elaboración.

En tiempos marcados por la rapidez y la búsqueda de la satisfacción inmediata, Glen Grant Edición Limitada 50 años supone un verdadero homenaje al valor del tiempo y la manufactura, una obra de arte fruto de tradiciones aprendidas y transmitidas de generación en generación.