La añada 2008 fue marcada por la influencia atlántica en nuestro clima tradicionalmente continental mediterráneo. Después de un invierno muy seco, se intensificaron las lluvias en primavera con un mes de mayo que recordaremos como el más lluvioso de los últimos años. Todo ello y algo más influyó en el carácter de QS 2008.
El ciclo de la viña de Sardón de Duero, en Valladolid, se retrasó desde la brotación. El marcado crecimiento posterior acentuó el carácter tardío de la añada y, durante los meses de septiembre y octubre, el tiempo estable y las temperaturas diurnas frescas favorecieron una maduración de la uva lenta, manteniendo mayor acidez y mejor equilibrio para el futuro vino.
Tinto Fino, Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot, Petit Verdot, Cabernet Franc y Malbec son las uvas responsables de que sea así y de ninguna otra manera. Los racimos fueron seleccionados durante todo el verano hasta su entrada en la bodega. Se mezclaron las diferentes variedades antes de fermentar, dando prioridad al respeto por el suelo y al punto óptimo de maduración.
Y de ello resultó un vino que en nariz, revela un continuo baile de aromas a frutas rojas frescas, pimiento verde, flor de casis, pimienta negra, casis, regaliz negro y un toque de trufa negra.
En boca es muy goloso, con intensos sabores de frutos rojos. Seduce por su textura sedosa y envolvente, con carácter atlántico fluido fresco y recuerdos de grosella negra. Y un final relacionado directamente con el terruño de la finca, es decir, con mineral calcáreo fino y muy elegante. Lo que da de sí un vino.
PVP 32,50 €