Raiz Roble 2011.
Bebidas

Frambuesas y violetas

Raíz Roble 2011 : frutal, de agradable frescura y sutil complejidad.

Es un monovarietal de Tempranillo de media crianza que presenta un rico recorrido organoléptico por las tierras de la Ribera del Duero. Se llama Raíz Roble 2011 y es de bodegas Raíz de Guzmán.

Se trata de un vino moderno, fresco, sin complicaciones y con un marcado carácter frutal. Es, por tanto, fácil de beber y de maridar. Raíz Roble 2011 presenta un intenso color rojo cereza con ribete granate y capa alta, limpio y brillante, que denota su buena evolución en barrica, donde ha permanecido un mínimo de cinco meses.

En la fase olfativa se presenta muy complejo, limpio e intenso, destacando la fruta fresca -frambuesa y frutas del bosque-, flores azules como las violetas y recuerdos sutiles a castaña. El roble bien integrado aporta en nariz finos tonos balsámicos, ahumados y torrefactos de gran sutileza y elegancia.

En su recorrido por el paladar destaca el extraordinario equilibrio entre sus componentes, sin aristas, y una excelente acidez que aporta frescor. En el centro de la boca aparece también la fruta fresca y así como notas mentoladas y ahumadas en vía retronasal. Es un placer. Y su precio, una ventaja.

Precio : 8,50 €

paramodeguzman.es