Bebidas

Esta es la historia de Dom Pérignon Vintage 2003, la añada que lo cambió todo

Dom Pérignon ha presentado Plénitud 2, la segunda vida del champagne que lo cambió todo, el Vintage 2003.

El cambio climático, algo que sucede de forma natural pero que en las últimas décadas se ve influido de manera más acuciante de lo que solía por la acción del hombre, se mostró en todo su esplendor en el año 2003 en la región de Champagne, en Francia; aquel año la primavera vio la mayor helada que se había visto jamás en aquel lugar y en aquella época del año y el mes de agosto fue testigo de una ola de calor brutal totalmente inusual en Champagne ¿resultado? la de 2003 fue la cosecha de champagne más temprana de la historia en algo más de siglo y medio, desde 1822.

La recogida de la uva se inició el 21 de agosto porque estaba entonces en su estado óptimo de maduración y Dom Pérignon, sumándose a la particularidad de aquella añada, permitió por primera vez que el jugo de aquellas uvas se oxidara y oscureciera en la prensa de modo que logró aligerar la estructura tánica del que sería su Vintage 2003; además también fue entonces cuando por primera vez se aumentó la proporción de la variedad de uva Pinot Noir sobre la Chardonnay; podríamos afirmar sin miedo a equivocarnos que Dom Pérignon supo leer el 2003 y lo que el cambio climático podía significar para su cosecha.

Plénitud 2 es la segunda experiencia de esta añada tan especial y diferente, la que marcó la evolución de Dom Pérignon tras su comprensión de los cambios que la naturaleza estaba haciendo en su materia prima, las uvas; para celebrar su presentación Dom Pérignon ha contado con cuatro de los mejores chefs españoles: Albert Adriá, Quique Dacosta, Eneko Atxa y Paco Pérez, todos ellos han escogido uno de sus platos más emblemáticos y lo han adaptado para lograr un maridaje perfecto con Dom Pérignon Plénitude 2 Vintage 2003.

¿Te gustaría probar las creaciones de estos importantes chefs? Se servirán en sus respectivos restaurantes en edición limitada durante el mes de septiembre. Si prefieres maridar tú mismo tu Dom Pérignon Plénitude 2 Vintage 2003 ya puedes hacerte con una botella, está disponible desde el pasado mes de julio.