Escocia y Japón, dos tierras lejanas y diferentes y dos culturas de lo más dispar, confluyen magistralmente gracias al saber culinario de Marcos Granda. Sucederá los domingos del mes junio, septiembre y octubre en el restaurante Toki y será, es ya, una de las experiencias gastronómicas del año.
Toki sólo admite, para degustar esta sugerente propuesta gastronómica, seis comensales por servicio; seis comensales que gozará de un maridaje inolvidable protagonizado por el único whisky inspirado en la floración de los cerezos: Grand Yozakura de Glenfiddich, el whisky más premiado del mundo.
El whisky Grand Yozakura ha repasado durante 29 años en barricas en la que antes envejeció el licor japonés awamori; es un whisky muy exclusivo, tanto que a España sólo han llegado 60 botellas a razón de 2.100 euros cada una.
Las notas de cata de este excepcional whisky son muy especiales y a la vez las responsables últimas de que Granda lo haya elegido para confeccionar este menú único; en nariz es un whisky intenso que desvela notas de frutas maduras, almendras caramelizadas, un toque de canela y otro herbal; en boca saboreamos notas de roble tostado, cremoso toffee de vainilla con toques de especias, sorbete de limón y manzanas verdes crujientes; su final es de roble y largo, muy largo... duradero.
¿Y cómo marida Granda este whisky tan excepcional? Con un menú que sigue la tradición Omakase, es decir, elaborado en el momento con productos de temporada: nigiris elaborados con un arroz especial aliñado con tres fórmulas diferente:; sashimis, temakis y tamago con caviar marida con dos cócteles elaorados con Glendiffich 15 años y Glenfiddich Grand Yozakura.
¿Más tragos inolvidables? Glenfiddich Painappuro, que es un cóctel preparado con Glendiffich 15 años, licor Omeshu Choya y zumo de piña asada; Desde Escocia a Japón, un cóctel elaborado con Glenfiddich 15 años, sake y vermouth Yzaguirre rojo reserva.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5