Bebidas

Es natural

Codorniu muestra su compromiso bio con Ecológica.

A quienes piensan en un mundo más sostenible y siguen una filosofía amable con el medioambiente, les gustará el cava Ecológica. Lo hará por su elaboración y packaging, totalmente naturales, así como por su calidad y buen sabor.

Se produce con variedades autóctonas cultivadas en viñedos ecológicos del Penedés y que poseen la certificación ECO, que otorga la Unión Europea, y la certificación NOP (National Organic Program), de Estados Unidos.

Predominan uvas como Xarel.lo y Parellada, de ahí su carácter mediterráneo con los aromas limpios y puros de la uva y todo su frescor.

Las variedades se vendimian en días distintos al resto y se evita cualquier contacto en su producción. La vinificación tiene lugar en depósitos de fermentación diferentes y en una zona especial de la bodega.

Pero hay más. El envejecimiento se realiza en una pequeña cava situada en el rincón más alejado de la bodega, algo que también garantiza la denominación de ecológico.

De color amarillo pálido, con burbuja muy fina y resistente, Ecológica tiene un envejecimiento de 9 a 12 meses que permite que destaquen los aromas frutales, por ejemplo a manzana Granny Smith, y florales, como la verbena, además de notas dulces a almendra fresca.

En boca, es un cava equilibrado, fresco, cremoso y de prolongado recuerdo.

Sin duda, el ideal para resaltar los sabores de una cocina sana y poco condimentada como verduras, pescados a la plancha o al vapor y carnes blancas.