Bebidas

Es la hora de un cóctel: Mai Time. De The London Nº1

Mai Time. la última propuesta en coctelería elegante, sugerente y sofisticada de los expertos mixologists de The London Nº1.

Reconocemos nuestras debilidades. Reconocemos que no sabemos tahitiano y que nos rendimos ante un cóctel de London N1. ¿Y esto a qué viene? Pues que como tú cuando leemos Mai Time no podemos más que acordarnos del Mai Tai, que aunque encuentres traducciones muy locas se puede venir de varias expresiones, como la expresión ¡Maita’i! que se utiliza para responder con un ¡Bien! cuando te preguntan en Tahití cómo estás. -¿E aha tō 'oe huru? -Pues realmente bien, gracias, con un cóctel de London N1.

El caso es que podríamos decir que mai tai es algo así como “el mejor” o “lo mejor” o “lo más bueno” o “buenísimo”, con lo que Mai Time podría leerse como “el mejor momento”. ¡Bien! Una auténtica invitación. Realmente sugerente.

Y no es que entre ambos cócteles haya parecido alguno, aunque ambos son de excepción. Incluso realmente exóticos para nosotros. El Mai Tai no viene de la polinesia, como cabría parecer, sino de la California de los años 40. Pero de una isla sí que viene el Mai Time, de Inglaterra, claro, porque la ginebra London N1 se hace en Londres como es debido, como corresponde sólo a una gran ginebra con denominación de origen de auténtico gin británico.

Uno se toma en copa de balón o en vaso largo, el Mai Time se toma con estilo y sofisticación, en una copa de Martini, y ambos tienen ese poder de transportarte a cálidos y exóticos lugares con sus aromas, sus notas, sus sabores. Lo mejor para afrontar esta sugerente primavera. Aunque la personalidad, la elegancia, se demuestra también cuando pides un cóctel y entre un clasiquísimo Mai Tai y un Mai Time hay un mundo, ese mundo que marca la diferencia entre el plural y el singular. Si eres único y quieres un momento único, Mai Time sin dudarlo:

- 6 cl. de The London N1
- 3 cl. de licor de saúco *
- 1 cl. de zumo de yuzu **
- 0,5 cl. de lime cordial ***
- Dos gotas de bitter de cardamomo

Agitado (no mezclado) en coctelera y servido en una fina y fría copa de Martini, y decorado con una orquídea, el cóctel desarrollado por los mixologists de The London N1 añade notas de frutas orientales y flores subtropicales a un coctel en cuya complejidad es fácil distinguir un delicado amargor de semillas exóticas.

La orquídea decorativa es todo un referente en este combinado que bien podría sustituir al Mai Tai enterrando la polémica de su autoría. Con Mai Time no hay duda, es una creación original de un gin auténtico, The London N1. Y este, precisamente este, es un buen momento para un cóctel. Bien no, ¡Maita’i! con Mai Time.

* Licor de bayas de saúco: 200 gramos de bayas de saúco, 750 ml. de vodka, 750 gr. de azúcar y otros 750 ml. de agua, tres clavos de olor y una rama de canela. Un par de meses macerando en un recipiente herméticamente cerrado y en un sitio a la sombra, fresco si es posible. Pasado ese tiempo, filtras, exprimes los ingredientes, los mezclas con un almíbar de agua y azúcar y se los añades al licor que te quedaba.

** El zumo de Yuzu, un fruto de arbusto japonés que es así como un pequeño pomelo, va a ser más difícil, aunque lo puedes comprar online en cientos de sitios y no muy caro.

*** Lime cordial: 1 taza y media de agua, tres cuartos de azúcar, una cucharadita de ácido cítrico, una pizca de ácido tartárico, el zumo de 4 limas y listo.

* No, no tienes excusa. Lo que igual no tienes a mano es una botella de The London N1, pero eso es fácil de resolver, aunque es imperdonable.