Bebidas

Er Boquerón y la cerveza

La primera cerveza artesanal elaborada con agua de mar, del Mediterráneo.

Dos productos únicos combinando lo mejor de sí mismos. Un diseño llamativo. Una presentación cuidada. Un producto innovador. Una cerveza artesanal. ¿Se puede pedir más?.

Si aún no has probado la primera cerveza elaborada con agua de mar, tienes que hacerlo. Se llama Er Boquerón y surge de la unión de dos productos muy especiales: la Mediterránea Agua de Mar –agua de mar viva envasada y apta para el consumo- y la cerveza La Socarrada –una bebida artesanal y Premium que se elabora desde 2010 en Xátiva, Valencia-.

Las cualidades de ambos productos permiten que la cerveza Er Boquerón tenga un alto grado de salinidad que acentúa sus matices sin llegar a otorgarle un sabor salado y, además, el agua de mar enriquece la bebida con minerales y oxígeno.

El proceso de elaboración es totalmente artesanal. Primero se fermenta durante una semana y posteriormente se deja fermentar, ya embotellada, durante diez días a 21 grados, para que así se genere de forma natural el gas carbónico.

Er Boquerón tiene un color cobrizo que solo se interrumpe por su fina burbuja, y al servirla su aroma tostado y afrutado nos recuerda a los melocotones y las peras en almíbar. Al probarla, la sensación es ligera, con toques a regaliz y un suave amargor. Er Boquerón enamora por su etiquetado, por su esencia puramente mediterránea y por ser una cerveza única en el mercado. Su botella invita a brindar por el optimismo y a disfrutarla con los amigos.

Salir de la versión móvil