Bebidas

Embotellar la vida con Retap

La firma escandinava Retap lanza una botella de agua hecha de vidrio ecológico.

Más o menos el 70% de la superficie de nuestro planeta está cubierta por agua, en su mayoría salada. Y es la minoritaria, la dulce –proveniente de manantiales y glaciares- la que las marcas embotellan y preparan para que nosotros bebamos y almacenemos en casa.

Pero, ¿por qué contaminar cada vez que consumimos un elemento vital tan natural y puro como es el agua?. El plástico de las botellas, la fabricación de los tapones e incluso su etiquetado implican procesos que contaminan. Por este motivo, cada vez es mayor el número de personas que opta por sustituir el agua embotellada por el agua del grifo.

Lo cierto es que, aunque no haya más que abrir el grifo para obtenerla, necesitamos almacenarla. La firma de diseño escandinava Retap ha lanzado al mercado una botella de un material mucho más ecológico que el cristal tradicional. Se trata de vidrio de borosilicato y no es nocivo para nuestro medio ambiente. Además, su tapón no contiene biphenol A como lo hacen muchos otros, por lo que no es dañino para la salud.

Hay tres tamaños de botellas Retap: de 300 ml., de medio litro o de 800 ml. Los diez colores llamativos de sus tapones y la forma curvada de su diseño las convierten en un accesorio que llamará la atención y completará cualquier mesa. Son sencillas, elegantes y además se pueden lavar en el lavavajillas sin problema.