La destilería escocesa The Glenrothes, con más de 100 años de historia a sus espaldas, acabada de presentar un whisky muy especial, el single malt más envejecido que han producido jamás: The Glenrothes 50 Y.O.
The Glenrothes 50 Y.O. fue destilado en 1968 y se comercializará ahora en todo el mundo, se trata de un whisky además muy exclusivo porque solo se venderán 50 botellas, una por cada año de historia de este single malt; su precio también es solo para los más afortunados, solo para coleccionistas de bebidas espirutuosas: 30.000 euros por botella.
Además quienes se hagan con una de estas exclusivas botellas pordrá acceder a las instalciones de esta histórica destilería, en el corazón de Speyside, en las tierras altas escocesas.
El precio de esta edición limitadísima de The Glenrothes no viene marcado solo por la exclusividad de este whisky o sus 50 años de envejecimiento sino también por la botella de cristal que lo contiene, unas botellas exclusivas hechas a mano y numeradas una a una; cada botella contará con su caja lacada en negro, tan exclusiva como la propia botella y como este excepcional whiky escocés.
Dicen en The Glenrothes que este whisky de 50 años enamorará a los amantes de esta bebida espirituosa porque solo un whisky de esta antigüedad alcanza los niveles de suntuosidad en los que se envuelve The Glenrothes 50 Y.O.; en nariz es especiado y desvela toques de madera de cedro, también de aceite de linaza y azúcar moscovado además de toques de jazmín; en boca es complejo, es dulce y picante a la vez y descubrirmos en él notas de cardamomo, semillas de hinojo y vainilla, se notan también las notas amaderadas de cedro; su final es delicado y elegante y nos deja un regusto a especias y madera.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6