¿Quién no querría celebrar el Día de los Muertos con un tequila excepcional? Uno como El Tesoro de Don Felipe 85 aniversario, un tequila procedente del corazón de Jalisco y de una destilería, La Alteña, que lleva 85 años ofreciendo algunos de los mejores tequilas de México.
El Tesoro de Don Felipe 85 aniversario es un tequila muy especial, de hecho se ha producido en edición limitada que ha sido añejada en barricas de bourbon que fueron trasladadas desde Kentucky a México ¿qué tenían de especial esas barricas? Habian envejecido antes, durante 16 años, bourbon Booker y guardaban en su madera las notas avainilladas de ese bourbon; el tequila se añejó en ellas durante 36 meses y el resultado es, sencillamente, único: sus notas aromáticas son complejas y envolventes, de agave cocido, cererza, roble sazonado, cuero especias, melaza, vainilla, toffee y sirope de arce; en boca es un tequila dulce con notas d ergaliz, agave cocido, moras roble, almendras, plátano, tabaco, especias, café, caramelo y pimienta; su final es largo y dulzón, muy cremoso y dejando de fondo un toque especiado.
Será a partir del mes de noviembre cuando este tequila de aniversario salga a la venta a un precio que rondará los 500 dólares (unos 512 euros) la botella de 750ml.