Bebidas

El tequila más añejo y glamouroso

Si eres de los que a la hora de brindar y festejar más que descorchar champán francés grita aquello de ¡Viva México señores!, éste es tu tequila.

La espirituosa firma DeLeón Tequila cumple en 2019 diez años y durante este tiempo nos ha seducido el paladar con una colección de seis variedades de tequila de lujo de entre las que hoy elegimos uno que pasa por ser el primero en su clase, el DeLeón Extra Añejo; si como rey mago te toca obsequiar a algún amante del tequila, o mejor, si lo eres tú mismo, no lo dudes, una botella de Extra Añejo y verás 2019 como un año magnífico por siempre jamás.

Los agaves de los que nace este tequila se cultivan en el mexicano estado de Jalisco y, una vez están en su punto óptimo de cosecha, se trasladan a la destilería de DeLeón donde reciben un tratamiento muy especial; los tequilas de esta firma espirituosa evejecen en barricas de roble americano y también en otras en las que antes envejecieron vinos franceses como el Chardonay, el resultado es un tequila único y excepcional; éste en particular, el Extra Anejo, pasa 36 meses en barrica antes de ser embotellado.

Las botellas de DeLeón, si bien se personalizan para cada una de las seis variedades de tequila de la casa, son iguales y nos recuerdan más a un frasco de perfume que a una botella de cualquier otro vino o licor y es que si algo saben en DeLeón es que sus tequilas son joyas... y así los nombran: Platino, Diamante, Añejo, Extra Añejo, Leona y Reposado.

El Extra Añejo luce un tono ámbar claro y un aroma a madera, vainilla y agave caramelizado, su sabor desvela notas de cacao y almendra tostada, también de agave caramelizado, dejando para el final el toque dulce y envolvente de la vainilla y las uvas pasas.

Si quieres regalar o regalarte un DeLeón Tequila Extra Añejo, estarás dándote un capricho de lujo, su precio ronda los 360 dólares, unos 316 euros.

Salir de la versión móvil