Fachada de la enoteca Cencibel.
Bebidas

El sueño de Baco

De las más clásicas creaciones de las bodegas más reputadas a los nuevos proyectos vinícolas de perfil moderno.

No lo podemos negar, nos encanta el vino. Pero no solo nos gusta deleitarnos con las más clásicas creaciones de las bodegas más reputadas, también nos gusta conocer y descubrir los nuevos proyectos vinícolas de perfil moderno. Así que no hemos tenido más remedio que acercarnos a conocer la enoteca Cencibel, un nuevo local madrileño en el que se dan cita más de cien referencias de todos los rincones de la península y que bien podría ser el refugio favorito del habitante más dipsómano del Olimpo.

Hace ya unos meses que el enólogo Santiago Lillo decidió llevar a cabo el proyecto que rondaba su cabeza desde hace años y creo este espacio en el número 9 de la madrileña calle Menorca en el que además de asesorar a los clientes en la elección del mejor caldo para cada ocasión, también realizan cursos de cata y de formación enfocados tanto a los profesionales de la hostelería como a cualquier amante de la cultura vinícola.

Y si esto fuera poco de vez en cuando se descuelgan con catas monográficas sobre un tipo de uva específica o una zona geográfica, pero si no encuentras la cata que se adapte a tu gusto no dudes en organizar la tuya propia seleccionando los vinos que desees probar.

Y como no solo de vino vive el hombre, en este local también hay espacio para la lectura, y así, a la amplia selección de vinos se une una cuidada selección de libros dedicados al mundo del vino y de la buena gastronomía.

Salir de la versión móvil