Nos encantan las listas, clasificaciones, distinciones, reconocimientos y, aunque quizás sea un poco superficial, siempre tiene cierta intriga conocer qué producto es el mejor en cada categoría.
Jim Murray, uno de los expertos en whisky más reputados y el autor de The Whisky Bible, elige cada año en su publicación al mejor en este tipo de bebida. Este año, el agraciado con el galardón del Mejor Whisky del Mundo ha sido Glenmorangie Ealanta. La elección suponemos que no ha debido de ser fácil, puesto que el propio Murray ha realizado unas 4.500 catas y ha sido esta destilería escocesa la que ha conseguido sorprenderle.
“Glenmorangie Ealanta no solo me ha cautivado por su destreza, belleza y elegancia, sino que su perfil de aromas y sabor son todo un descubrimiento para mi tras 30 años dedicado a las catas de whisky”, afirma el crítico. Después de estas palabras y de saber que ha obtenido una puntuación de 97,5 puntos sobre 100, la curiosidad está servida.
Glenmorangie Ealanta salió al mercado a principios de 2013 y se incorporó rápidamente a la gama Private Edition, la más selecta de la destilería. Ealanta –que en gaélico significa experto e ingenioso- madura 19 años en barricas de roble blanco procedente de una reserva natural de Missouri, en Estados Unidos. Su aroma embriagador y su color dorado nos invitan a probar este whisky con sabor intenso y final largo.