The Perfect Christmas Gin Tonic.
Plymouth Gin
Tónica Schweppes
Canela en rama
Twist de limón
Jengibre deshidratado
No le ha bastado a la casa Schweppes con tener la mejor tónica del mundo en 2013, tal y como anunció The New York Times hace un año. Ahora Schweppes quiere despedir el año con el perfecto cóctel navideño: el Gintonic, y para ello nos lanza la siguiente propuesta, toda una alegoría del buen gusto y el refinamiento para aquellos que detienen el tiempo al paladear un buen gintonic.
El secreto para conseguir el Perfect Christmas Gin Tonic, como podéis comprobar, se encuentra en la esencia de tres ingredientes muy protagonistas en estas fechas. La canela, que le aporta calidez; el limón, que nos regalará el toque de frescura y el jengibre, que es Navidad en estado puro. Y como la densidad de estos ingredientes es alta, Schweppes nos recomienda el uso de ginebras secas o cítricas. Si no encontráis Plymouth, siempre podéis sustituirla por una ginebra seca como Martin Miller's, más fácil de encontrar, caracterizada por un paladar suave y un ligero toque a regaliz. Si tu opción es más cítrica, Tanqueray Ten o Bulldog pueden ser tu alternativa.
Silvia Artaza ya nos avanzaba en octubre en su artículo "Copas con toque especial", que la misma marca Toque Especial nos daría una sorpresa a los amantes del gintonic. Bien, comentaros que la espera ha llegado a su fin y ya podéis encontrar en la sección Gourmet de El Corte Inglés el maletín de mixología de Toque Especial. Así pues, además de los utensilios imprescindibles para la elaboración de tus combinados favoritos, Toque Especial incluye una selección de botánicos para aromatizar tus creaciones, tales como la pimienta de Jamaica, la canela Cassia, pétalos de rosa persa o flores de hibisco. Su precio de venta está en 99,90€, lo cual le convierte en el regalo perfecto para estas navidades. Transformar el mueble bar en un auténtico laboratorio de alquimia sigue siendo tendencia entre aquellos a quienes nos gusta agasajar a nuestros invitados con nuevas experiencias gourmet.
Con un regalo perfecto y un gintonic perfecto, ya sólo nos queda soñar. Feliz 2015.