Y es que esta apuesta es diferente al resto de las sidras El Gaitero, ya que se trata de una sidra espumosa seca. Pensada para acompañar los mejores manjares navideños, armoniza a la perfección con pescados, mariscos, quesos, patés, carnes blancas…
La sidra El Gaitero Etiqueta Negra tiene el inmenso poder de potenciar los sabores a los que acompaña, y es un verdadero placer paladearla despacio, apreciando cada nota que ofrece. Su exquisito garbo la convierte en una opción perfecta para poner un toque de originalidad en las mesas navideñas, ¡y para “chinchinear” por todo lo bueno que vendrá!
Al ser una sidra seca y espumosa, sus posibilidades de éxito a la hora de armonizar se multiplican. Brindar rodeados de los nuestros y disfrutando de la más exquisita y variada gastronomía, pues es ideal para aquellos que adoran el queso; para quienes prefieren un arroz preparado a fuego lento; para los incondicionales del marisco; para los que se atreven con unos ravioli rellenos de bogavante; para quienes siempre se quedarán con el tradicional pavo; para los que preparan lubina al horno por primera vez…
Esta sidra se elabora con manzanas asturianas muy aromáticas que se cosechan en su momento óptimo de madurez, y se someten a una maceración en frío previa al prensado para obtener un mosto más rico en aroma y sabor. La sidra natural obtenida se filtra y se carbonata dando como resultado El Gaitero Etiqueta Negra, una sidra de color amarillo dorado brillante, con una burbuja muy bien integrada; en nariz se perciben las notas a fruta madura –con toques de compota-; mientras que en boca destaca un final dulce y redondo. Resulta muy equilibrada, con el nivel justo de acidez y una rica variedad de matices que incitan a degustarla de forma relajada.
El Gaitero quiere celebrar sus 125 años vistiéndose de Etiqueta Negra durante estas Navidades, sentándose en su mesa.