Bebidas

Skinos, el espíritu mediterráneo estrena botella

Creando el último licor del 2015

Del agua procedente de tierras de volcanes, del clima templado y la cal presente en los suelos de la isla mediterránea de Quíos (Chios) , junto con una tradición, enraizada y  proyectada detrás de muchos años de cultivos y cosechas, es de donde surge la mastika (mastiha)...algo único.

El mastika es originalmente un licor condimentado con almáciga, una resina recogida del lentisco, un pequeño árbol perenne de la región mediterránea que se cultiva en la isla de Quíos.

Hipócrates el padre de la medicina ya usaba la mastiha mezclada con miel para curar las molestias gástricas y para combatir los resfriados, y en la actualidad la Universidad de Nottingam ha revelado que pequeñas cantidades de mastiha tomadas a menudo, pueden curar úlceras.

Desde el año 600 aC , el espíritu de la mastika ha viajado a Génova, Estambúl, Atenas, y al mundo entero, como una excelente bebida digestiva.

Los antiguos griegos la utilizaban para curar los dolores de estómago, los emperadores romanos la usaban para condimentar sus vinos con ella, las mujeres de los harenes de los sultanes turcos se enjuagaban con ella para conseguir un aliento fresco o simplemente la mascaban para combatir el aburrimiento.

Así pues, la mastiha ha viajado y conquistado el mundo con su distinguido aroma y sus misteriosos atributos.

En una botella de Skynos se une la tradición con la modernidad, el Mastiha Spirit se consigue mediante un proceso artesanal unido a la naturaleza, pero ayudado de tecnología punta en su producción.

Hoy Skinos Mastiha Espirit adopta el mismo proceso de cosecha y de destilación tradicional y crea un producto único, ideal para beber refrigerado antes o después de las comidas.

En Grecia, este licor acompaña a menudo, postres de almendra, y es muy típico servirlo como digestivo en los banquetes de las bodas; tiene un olor dulce y un sabor parecido al regaliz. Es transparente, pero se vuelve de tonalidad blanca cuando se vierte sobre hielo o se mezcla con agua.

Skinos Mastiha Espirit es verdadero espíritu mediterráneo embotellado.

Salir de la versión móvil