D’USSÉ, la firma del rapero Jay-Z, subastará en Sotheby's la primera botella de una colección muy especial, un cognac ultra raro de una sola barrica que ha envejecido durante décadas (desde 1969, nada menos...) en el Château de Cognac, una de las maisons de cognac más antiguas de Francia.
La edición limitada de este cognac ultrararo será de 285 botellas, se entregarán numeradas con una bella inscripción en su tapa y en un decantador de escándalo con diseño de diamante y en caja de cuero; además la botella número 1 de la serie, la que subastará Sotheby's se presenta con una lámina de oro de 24 quilates alrededor de su cuello.
La subasta en cuestión comenzó el pasado 1 de marzo y no se cerrará hasta el día 13 de este mismo mes a las 9 de la mañana, será entonces cuando se anuncie la puja más alta. ¿Qué precio alcanzará esa puja? tendremos que esperar hasta el día 13 para saberlo pero lo que sí sabemos ya es que el total de ese importe irá a parar a la Fundación Shawn Carter para apoyar los talleres de desarrollo profesional y espíritu empresarial para ex- universitarios.
La botella numero 1 de la serie es una joya, una pieza de coleccionista, lo es un poco más (una lámina de oro más...) que las 284 botellas restantes, esas saldrán a la venta en el mes de mayo y el precio recomendado será de 10.000 dólares cada una.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8