Severo, contrastado, arriesgado. Así es el nuevo Dom Pérignon Vintage 2010, un champagne que ha tardado casi 10 años en alcanzar el punto justo de armonía que caracteriza a todos los vinos de esta prestigiosa bodega francesa.
Hay que hacer un poco de historia para entender la calidad de este nuevo Vintage de Dom Pérignon:
Septiembre 2010. Primer fin de semana del mes. Tiempo de vendimia. Tiempo de hacer frente a la realidad: el año había sido duro en lo meteorológico, un invierno riguroso seguido de una primavera seca y tardía y de un verano no excesivamente caluroso anticipaba un año de cosecha difícil ¿la razón? un moho que por este clima revuelto se desarrolló en las uvas y obligó a desechar parte de la cosecha paa salvar las uvas que habían escapado del moho.
La cosecha de las uvas de chardonnay fue magnífica, la de pinot noir... también, a pesar de que su recolección fue compleja, exigió parcelar los viñedos para localizar las zonas libres de moho y también las que no habían alcanzado todavía su punto óptimo de maduración.
¿Cuál es el resultado de esta difícil vendimia y el proceso de producción en bodega de este maravilloso Vintage? en nariz es afrutado y tropical, en el primer golpe aromático desvela notas de mango verde, melón y pina, de ralladura de naranja e incluso de mandarina, después de esa primera impresión aromática se desvelan notas de peonía, jazmín y lila; estos aromas palidecen ante la explosión de las notas de cata en el paladar, una snotas de cata centelleantes a las que no les falta un toque de especias y pimienta, el final es salino y refrescante.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5