Bebidas

Diez botánicos para una ginebra diez

Déjate seducir por una ginebra de complejidad aromática y calidad superior. Una ginebra diez.

Bayas de enebro, arándanos y moras (estos botánicos los contabilizamos de manera conjunta como unidad), piel de limón, piel de naranja, semillas de coriandro, almendras, regaliz, corteza de Casia, raíz de angélica y raíz de oris. Estos son los diez botánicos con los que se elabora la ginebra Brockmans, un destilado de sabor intenso y calidad superior.

No es fácil distinguir cada uno de estos aromas por separado y esto es lo que se han propuesto desde la casa inglesa a través de sus Sensorial Gin Master Class: educar las cualidades olfativas para que seamos capaces de diferenciar los olores que hacen de Brockmans una ginebra con tanta personalidad.

El experto en comunicación Jesús Bernad estuvo hace unos días en Madrid dirigiendo una de estas Master Class y durante la misma fue guiando a los asistentes por el delicado mundo de los aromas, invitándoles a descubrir cada uno de los botánicos utilizados en la destilación de Brockmans y a distinguir entre lo que es una London Dry Gin del resto de ginebras.

Creada en el año 2007, Brockmans es una ginebra de alta calidad. Estuvieron trabajando durante tres años en su formulación y al final dieron con una receta de una extrema complejidad en la que reina el equilibrio y la armonía, lo que hace que Brockmans pueda degustarse sola o con hielo, algo poco habitual en el mercado de las ginebras.

Los botánicos que la componen se maceran en alcohol durante 24 horas y las almendras utilizadas son las que le dan ese toque de suavidad que la diferencia del resto.

Detectar matices, descubrir texturas, saborear tonos florales y especiados y descubrir cítricos y botánicos. Ese es el objetivo de las Gin Master Class que la marca organiza en todo el territorio nacional para proporcionar una experiencia formativa al sector de la hostelería. Este novedoso concepto de catar es la clave de acceso a los valores artesanales de una ginebra que apuesta por un producto inédito y de alta calidad para crear un destilado intensamente suave.

Al final de cada clase los asistentes pueden ver cómo el perfect serve de Brockmans debe hacerse con una tónica premium bien fría, utilizando una copa de balón o en su defecto un vaso ancho, 4 ó 5 hielos gruesos, una tira de piel de pomelo rosa y arándanos azules para liberar todos los matices que componen su complejidad aromática. Déjate seducir por esta atrevida reinterpretación de la ginebra y disfruta de una calidad superior que hace de este destilado una auténtica ginebra diez.