Galicia es una región especialmente admirada por su belleza paisajística tanto en sus costas recortadas de rías como tierra adentro y es también una tierra digna de degustación y cata; los mariscos y pescados que cada día llegan a las lonjas gallegas son alabados desde mucho más allá de nuestras fronteras, se sirven en los mejores restaurantes del mundo y riegan con los mejores vinos, muchos de ellos también gallegos porque Galicia es también tierra de vinos (y no sólo blancos). De eso es precisamente de lo que os queremos hablar hoy, de vinos y también de diseño, la culpa es de Adegas Galegas y sus Don Pedro de Soutomaior Castes Autóctonas y del estudio de diseño de Marta Lojo.
En Adegas Galegas han querido hacer honor a la tradición vinícola de Galicia y han cultivado en sus viñedos con sumo cariño cuatro variedades de uva autóctonas: la Treixadura, la Loureira, el Caíño Blanco y el Caíño Tinto; ellas son las culpables de estos cuatro vinos que te permitirán catar Galicia como nunca antes porque cada una de esta variedad de uva nos regala un vino que encierra la esencia de esta tierra.
La Treixadura ofrece un vino de aromas florales y también de hierbas aromáticas, en boca es denso y persistente y se hacen en él muy presentes tanto las notas de cata frutales como las florales.
La Loureira desvela en nariz notas de laurel, hinojo y romero mientras en boca muestra una acidez fresca y ligera.
El Caíño Blanco en nariz ofrece notas cítricas y florales mientras en boca se presenta como un vino potente y a la vez de gran frescura gracias a su acidez.
El Caíño Tinto por su parte es envolvente y balsámico en nariz mientras en boca destacan sus notas de frutos rojos.
Estos cuatro vinos autóctonos - Don Pedro de Soutomaior Castes Autóctonas- se presentan en un pack indivisible que ha sido galardonado en los Premios de Márketing Alimentario, se trata de un diseño firmado por el estudio de Marta Lojo, una más que conocida diseñadora de packaging y etiquetas de vinos cuya creatividad y elegancia resultan innegables.