Con este frío, mejor no salir al exterior. Y de tener que hacerlo, que sea con un buen abrigo. Si nos quedamos dentro, a cubierto, entonces no importa si no es lo suficientemente calentito. Con buena compañía y un vino como Malabrigo 2009, todo cambia.
Es la primera añada de un nuevo Ribera, de estilo moderno y alma de pago. Quien está detrás es Cepa 21, bodega hoy en manos de la tercera generación de la familia Moro.
Malabrigo 2009 es un vino de terroir procedente del pago del mismo nombre, una finca singular que presenta una climatología privilegiada y única en la zona, con contrastes térmicos extremos que permiten maduraciones prolongadas del hollejo y aportan cuerpo, fruta y complejidad al vino. Elaborado 100 % con Tinta Fina y envejecido durante 21 meses en barricas nuevas de roble francés, esta primera añada es el resultado de un año realmente bueno desde el punto de vista meteorológico.
Presenta un intenso color rojo picota, muy cubierto, poderoso y elegante. En nariz, ofrece notas de frutos negros en confitura, arándano y mora especialmente, que se complementan con los torrefactos y especiados del roble más noble. En boca es rotundo, con un importante y estructurado tanino que envuelve el paladar, largo y persistente.
PVP recomendado: 40 €