Bebidas

Clos du Mesnil, el oro líquido de Krug en el Ritz

Es el champán más caro de Krug y ahora puedes catarlo en Krug Bar del Hotel Ritz by Belmond.

Clos du Mesnil es uno de los champagnes más exclusivos de Francia y del mundo; se trata de un blanco espumoso proveniente de un viñedo que no alcanza las 2 hectáreas y en el que toda la uva es Chardonay; un único viñedo, una única variedad de uva y también una única añada, esa es la exclusividad que hace que este champagne sea también, y aunque su precio varíe según la añada, uno de los más caros que puedes degustar.

Es precisamente el precio de cada botella de Clos du Mesnil lo que lo convierte en una bebida espirituosa prohibitiva que ahora, a razón de 150 euros la copa, puedes descubrir en el bar Krug del Hotel Ritz by Belmond de Madrid. Se trata de una experiencia sofisticada y del lujo más exquisito tanto por lo que supone degustar una copa de Clos du Mesnil como por el lugar en el que lo haces, un bar de champagne íntimamente elegante en uno de los mejores hoteles del mundo.

Y es que, del mismo modo que se dice aquello de 'de Madrid al cielo', decía el poeta francés Paul Valery que Clos du Mesnil era el champagne que Dios ofrecía a los ángeles en el cielo; ahora desde Madrid hay camino directo a un cielo en el que te servirán una copa del Krug más exclusivo.

Se trata de la primera ocasión en la que Krug se aventura a una oferta como esta y es además una propuesta efímera que, quienes viven en Madrid, tienen muy cerca, en el bar Krug del Ritz... decídete, degusta una copa de Clos du Mesnil y siente en boca el por qué de su valor y su precio, siempre podrás decir después yo lo he probado.