Bebidas

Cierto, probablemente el mejor tequila del mundo

Cierto Tequila pasa por ser el tequila verdadero, el mejor tequila de México y del mundo.

Afirmamos que Cierto es, probablemente, el mejor tequila del mundo no porque así lo estimemos nosotros sino porque parece la deducción lógica que podemos extraer tras saber que en el último año este tequila ha recibido casi 100 reconocimientos en diferentes eventos espirituosos, el último tuvo lugar en San Francisco y los mexicanos de Cierto Tequila se volvieron a casa con 8 medallas del San Francisco World Spirits Competition.

¿Qué hace a Cierto Tequila tan especial? Dicen los expertos que la excepcionalidad de este tequila reside en su sabor complejo y suave que debe, principalmente, al hecho de que se obtiene sólo de agaves sanos y maduros de las tierras altas de Jalisco, en México; además, este tequila es obra y arte de dos maestros de cuarta y quinta generación -Enrique Fonseca y Sergio Mendoza- que conocen al detalle el proceso para obtener el mejor tequila de los mejores agaves.

Cada uno de los agaves utilizados para la elaboración de Cierto Tequila crece entre 7 y 10 años hasta su punto justo de dulzura, momento en el que es cosechado; a continuación se cuecen lentamente para extraerles todo su jugo, un jugo que después se mezcla con levadura patentada y agua de manantial filtrada a través de roca volcánica durante cientos de años. Cada lote de Cierto Tequila se filtra y oxigena dos veces, además de envejecer el tiempo que le corresponsa según sea tequila blanco, reposado, añejo o extremo añejo, antes de ser embotellado.