Bebidas

Cerveza 'made in Ibiza'

Isleña no es una cerveza más. Se trata de la única producida con cebada ibicenza y elaborada en las propias Pitiusas.

Los gourmets han sido testigos en los últimos años de cómo las firmas nicho de cerveza empiezan a ocupar cada vez un espacio más importante en el mercado.

En España han sido muchas las empresas que han nacido con ganas de crear cervezas de calidad con una distribución limitada y una producción que mantenga su sello 'premium' y las acerque a lo 'elitista'. Es el caso de Isleña, que se hace de forma artesanal en un rincón exótico de nuestro país: Ibiza.

Producida, entre otras, con cebada cultivada en Ibiza, se trata de un tipo 'ale', ya que la fermentación de la levadura se produce a alta temperatura. Presenta una tonalidad de color dorado pálido y en cata se muestra muy suave, aromática con un ligero amargor debido a su menor lupulización.

Un punto a destacar de Isleña es su diseño. Se presenta en botella de aluminio para lograr un enfriado muy rápido y proteger el líquido de la luz solar. Su edición 'Isleña Flower Power' rinde tributo al espíritu de la época hippie de Ibiza, todo un movimiento cultural de corte veraniego y relajado que triunfó allí en los años 60, 70 y 80. Todo un trago mediterráneo.